Estrategia, Consultoría, Innovación, Tecnología y Ecología Empresarial

Píldoras Formativas

¿Página Web o Tienda Virtual?

¿Página Web o Tienda Virtual?

Por Por Sandra Suarez | Directora de Marketing & Comunicación

Aunque el equipo estratégico de La Pecera de Ideas determinará junto a vosotros qué modelo es el que más se adecúa a las necesidades de vuestra empresa o negocio, no queremos dejar pasar la oportunidad de explicaros las diferencias entre ambas. Are you ready?

Si bien es verdad que ambas brindan un soporte tanto informativo como promocional de nuestra empresa, servicios, novedades, localización… podemos destacar que la diferencia fundamental entre ambas es que en la Tienda Online o Tienda Virtual facilitaremos la compra directa de un producto o servicio, mientras que en la Web informaremos sobre ellos. Son muchos los clientes que por comodidad, facilidad, cultura o imposibilidad prefieren realizar sus compras en línea que presencialmente. En muchas otras ocasiones, ni siquiera tenemos la opción de operar físicamente en un local o comercio, por lo que la Tienda Virtual hará estas propias funciones.

Por su parte, el sitio web cuenta con un tipo de comunicación unidireccional, informativo, mientras que la Tienda Virtual establece una interacción con sus clientes a través de la transacción de productos. Con una informamos (y vendemos indirectamente), con la otra vendemos (e informamos indirectamente). Son opciones distintas que dependerán de la estrategia de venta que queramos emplear y por supuesto, de nuestro modelo de negocio.

Las Webs o Plataformas eCommerce desarrolladas por el equipo de I+D de La Pecera de Ideas tienen una finalidad: que sean atractivas pero que a la vez sean funcionales, es decir, que posicionen en internet. No podemos olvidar que el posicionamiento es fundamental a la hora de dar visibilidad a nuestro proyecto. Eso sí, sea cual sea la opción elegida para tu modelo de negocio, nuestro equipo conseguirá que sea la más competitiva.



¿Informar sobre nuestros productos/servicios o vender online nuestros productos/servicios? ¡Esa es la cuestión!.