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¿Por qué es importante tener un Blog en nuestra Web?

¿Por qué es importante tener un Blog en nuestra Web?

Por Por Sandra Suarez | Directora de Marketing & Comunicación

Ya sea porque te hayas realizado esta pregunta en alguna ocasión y realmente no hayas conseguido dar con la respuesta más precisa, o porque nunca te lo has preguntado pero ahora sí, hemos conseguido llamar tu atención con respecto a este tema, vamos a contestar de una manera muy sencilla a esta simple cuestión. Vamos con ello.

Si nos encontrásemos ante una competición por llegar los primeros a meta y os diésemos a elegir entre caminar por un sendero repleto de rocas y surcos en el terreno o caminar por un terreno liso, sin obstáculos por el camino, ¿qué opción elegiríais? Entendemos que a menos de que seáis amantes del riesgo y los deportes de aventuras, la opción elegida sería la segunda: un camino amable por el que andar sin peligro y sin preocupaciones hasta la meta. Pues asemejándolo con este ejemplo, conseguir escalar posiciones en Internet está al alcance de nuestras manos. Podemos esperar a que nuestra Web se sitúe sola entre las primeras posiciones, sin darle un empujón, y será entonces cuando nos veamos caminando entre las piedras y los surcos. Pero con un par de trucos, como el de actualizar nuestra sección de noticias, publicar en el blog… conseguiremos situarnos en el camino llano, con el que conseguiremos llegar antes a meta.

Y es que actualizar nuestros contenidos web a través del panel de noticias de interés, con ofertas y promociones, con curiosidades de nuestra empresa o negocio… nos ayudará enormemente en el posicionamiento web tan deseado por todos. Lo importante de las publicaciones radicará en el número de palabras clave que seamos capaces de introducir en los textos (como siempre decimos, sin emplear dichas palabras de manera inconexa con técnicas prohibidas para engañar a los buscadores ya que con eso lo único que conseguiríamos sería penalizar todo el trabajo anterior y volver a posiciones posteriores).

La función principal del blog, de la sección de noticias… para con nuestra marca es dar información para mostrar nuestra profesionalidad y experiencia, conseguir una buena reputación y ofrecer la confianza que nuestros clientes o clientes potenciales merecen. Así, aumentamos nuestra credibilidad, generamos un mayor tráfico a nuestra web, compartimos nuevos contenidos y generamos nuevos enlaces internos a nuestro sitio web… ¡Todo son ventajas!

No podemos olvidar que Google, en su labor por mostrar los sitios web de interés más relevantes y por disminuir el spam, premia los contenidos actualizados y de calidad, y si es Google quien lo premia (el principal motor de búsqueda de la Red), ¿cómo vamos a ignorarlo?

Actualizar nuestra Web y conseguir posicionamiento orgánico está en nuestras manos, ¿por qué no ponernos con ello y adelantar posiciones aún más rápido?



Si estamos compitiendo, ¿por qué no empleamos todas las herramientas que tenemos a nuestro alcance para llegar los primero a meta?.