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Perfiles Sociales Profesionales

Perfiles Sociales Profesionales

Por Por Sandra Suarez | Directora de Marketing & Comunicación

Muchas empresas están apostando por los nuevos métodos promocionales que el marketing online ofrece para dar a conocer sus productos y servicios, ya que son mucho más económicos y llegan a muchísima más gente que el marketing tradicional. Pero dichos profesionales se encuentran ante la dificultad de gestionar correctamente estas herramientas.

Actualmente las Redes Sociales están cobrando gran importancia en la denominada Sociedad de la Información y son bastantes las empresas -sobre todo PYMES- y/o autónomos- los que desconocen la verdadera importancia de tener presencia en Internet, de dotarse de visibilidad en la Red y de crear una buena imagen de Marca. Debido a este desconocimiento, el potencial del marketing online y sus herramientas quedan relegados a un segundo plano.

Cuando una PYME da de alta sus propios perfiles profesionales, ¿realmente sabe emplear las Redes Sociales de forma efectiva y responsable? Os ofrecemos unos cuantos consejos prácticos sobre cómo mejorar la comunicación a través de los mismos: 
- Hay que diferenciar entre perfil personal y profesional. De inicio, esta cuestión es una de las más importantes a la hora de empezar a trabajar con las redes ya que plataformas como Facebook o Google Plus ofrecen perfiles profesionales (Páginas) para que tu empresa/proyecto sea identificado como tal. De no emplearse del modo adecuado, estamos incumpliendo la normativa y podríamos ser sancionados, perdiendo todo lo elaborado hasta ese momento. ¡Y ojo! Además de esto, también debemos de ser conscientes de que no podemos escribir lo mismo en un perfil personal que en el de nuestra propia empresa. Los contenidos, la redacción, las imágenes… no pueden ser tratadas del mismo modo. 
- Mantén actualizada la información de contacto: teléfonos, horarios... 
- En cuanto a los contenidos, procura alternar publicaciones promocionales con otros contenidos que puedan ser de interés para tu público. De esta manera profesionalizas tu perfil aún más y no muestras únicamente información publicitaria. 
- Para una empresa/proyecto es mejor no tener perfiles en las redes sociales que tenerlos abandonados. Así que te recomendamos que realices una planificación previa con los contenidos que te gustaría mostrar y en qué momento quieres que aparezcan (publicar todos el mismo día no es demasiado efectivo). Además, cada vez son más personas las que en lugar de realizar llamadas envían mensajes para solicitar información, ya sea a través de redes sociales o mediante correo electrónico, por lo que siempre será necesario visitar los perfiles para asegurarse de que ningún mensaje se quede sin respuesta. 
- Eso sí, y aunque las redes sociales nos acercan a nuestro público y usuarios, no dejes que la tecnología acabe con el encanto del contacto personal. ¡Una cosa no sustituye a la otra!



Cuando una PYME da de alta sus propios perfiles profesionales, ¿realmente sabe emplear las Redes Sociales de forma efectiva y responsable?.