Píldoras informativas

Noticias

Muñogalindo, Smart Rural Area

Muñogalindo, Smart Rural Area

Por Por Sandra Suarez | Directora de Marketing & Comunicación

Desde La Pecera de Ideas podemos anunciar que Muñogalindo, corporación municipal perteneciente a la provincia de Ávila, se ha convertido en el Primer Municipio Rural Inteligente (Smart Rural Area) gracias a la iniciativa de desarrollo digital y estratégica llevada a cabo por su Consistorio de la mano de nuestra consultora.

Con este proyecto, el equipo de gobierno del municipio proyectará a Muñogalindo como enclave turístico, cultural y tecnológico a nivel nacional, y es que desde este mismo instante tanto vecinos como visitantes ya pueden acceder a toda la información relativa al municipio desde su propio portal web inteligente, aplicación móvil y redes sociales, herramientas totalmente interconectadas.

Muñogalindo aúna en un mismo lugar tradición, cultura, arte, naturaleza… lo que lo convierten en un paraje turístico sin igual para quienes desean y disfrutan de este tipo de turismo. Ibarrola en Garoza, su riqueza ornitológica, el Ecomuseo, la belleza del Valle Amblés… además de los eventos y encuentros que organizan cada año, sus fiestas patronales… un sinfín de circunstancias que hacen de Muñogalindo un lugar privilegiado en el mapa.

Debido a los nuevos hábitos de consumo, la globalidad y las nuevas oportunidades que ofrece Internet, el equipo de gobierno, liderado por el alcalde-presidente Pedro Pablo Pascual Sanz en coordinación con Concha Martín López, Agente de Desarrollo Rural, han implementado el paquete tecnológico compuesto por un nuevo Portal Web y la App Móvil del propio consistorio en el que aparecerán los comercios y enclaves turísticos de Muñogalindo, apostando de esta manera por sus negocios locales. Así, no sólo muestran un Ayuntamiento plenamente accesible para todos sus vecinos a través de los trámites online y la descarga de documentos sino que exponen todas sus maravillas a todos aquellos que navegan por la red en busca de este tipo de turismo.

Desde hace más de un año el Ayuntamiento y nuestra consultora, debido a la experiencia de esta, colaboran conjuntamente para acercar la tecnología a este municipio de la provincia de Ávila. Como sabéis, La Pecera de Ideas es experta en adaptar técnicas de multinacional en entornos locales y ya en el año 2012 consiguió que un municipio de la zona sur de Madrid obtuviese el Premio Google Ciudad Digital. En esta ocasión, y gracias al plan estratégico personalizado elaborado para el consistorio, hemos conseguido que Muñogalindo se convierta en el Primer Municipio Rural Inteligente (Smart Rural Area).

El nuevo Portal Web ofrece al usuario, de forma fácil e integrada, el acceso a todos los recursos y servicios de los que dispone el consistorio y en definitiva, el propio municipio: noticias, notificaciones, programaciones especiales, formularios… Por su parte, la Aplicación Móvil integrará todos estos puntos clave y promocionará entre aquellos que la descarguen todos los negocios y enclaves turísticos de la zona.

Para más información pincha aquí 



Muñogalindo se ha convertido en el Primer Municipio Rural Inteligente (Smart Rural Area) gracias a la iniciativa de desarrollo digital y estratégica llevada a cabo por su Consistorio de la mano de nuestra consultora..